18 junio 2019

Y LLEGO EL FINAL...

Se acerca el final de un ciclo y los alumnos de 4º A queríamos compartir con todos el maravilloso final de curso que estamos viviendo.

En febrero, fuimos invitados por los alumnos de 3º de primaria del CEIP Castillo Qadrit de Cadrete a cumplir una misión. Hacer volar su pajarita realizando una buena obra por alguien (como nos trasmitía su cortometraje "Vuela pajarita")
Ayer, en el gimnasio del colegio, representábamos la obra "Lázaro de Huerva" que habíamos preparado, con mucho esfuerzo e ilusión, junto a nuestras profesoras: Alicia, Sandra, Begoña y Silvia.
Todas nuestras familias pudieron disfrutarla a cambio de un pequeño donativo por la entrada.
¡Lo hicimos genial! y además, trabajamos muchas cosas; a perder el miedo escénico, a trabajar en equipo, el respeto a los compañeros, el esfuerzo, la memoria...





Esta mañana, en clase, hemos recibido la visita de Sara, una de nuestras mamás del cole, presidenta de la Asociación PERA (Personas con Enfermedades Raras). Nos ha contado cosas muy interesantes, como que existen más de 7.000 enfermedades raras y que hace falta dinero para poder investigarlas.
También hemos visto un video de su web www.somospera.org.
Nosotros, le hemos dado la recaudación de la obra de ayer, una pequeña aportación para que los niños con enfermedades raras puedan tener más terapias, más actividades y mejor calidad de vida. Ha sido estupendo compartir con Sara y su hijo Quique este ratito en el que hemos visto que las raras son las enfermedades, no las personas.




Y por último, contaros también que se hizo la entrega de las cajas Chemobox (Cajas para guardar los goteros de los niños oncológicos hospitalizados) a la Spanish Garrison, la división española de la Legión 501, organización mundial de costuming sin ánimo de lucro cuyos miembros recrean los personajes de Star Wars contribuyendo a causas benéficas y fines sociales con el lema "Los chicos malos haciendo cosas buenas". Gracias a la colaboración de todas las familias del cole. 
Con este motivo, aprovechamos para darles la pajarita por su apoyo y solidaridad con niños en hospitales, con asociaciones de personas con discapacidad... entre una multitud de buenas acciones, por toda España.
Y que sorpresa nos llevamos al ver que las pajaritas, que nos llegaron desde Cadrete, han volado en una misión de la Spanish Garrison hasta Huesca. Aquí unas fotos de esos momentos.



Como nos decían nuestros amigos de 3º de primaria de Cadrete " Con pequeñas acciones puedes cambiar el mundo". Y así lo hemos aprendido este curso.

Se cierra un ciclo para nosotros pero nos espera otro lleno seguro de muchas emociones y cosas por aprender.
¡FELIZ VERANO A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario